Tratamientos

Odontopediatría

La rama más joven de la Odontología se encarga de cuidar las bocas de los más pequeños, acompañándoles en su crecimiento y de sentar las bases de una buena educación odontológica, desde el minuto uno, para mantener una buena salud oral a lo largo de la vida.

Consejos nutricionales, enseñar a cepillarse, evaluar la erupción de los dientes definitivos, cuidar de los dientes temporales y de la dentición mixta, valorar la necesidad de aparatos funcionales en caso de necesidades ortodóncicas son varias de las múltiples cosas que hacen a la Odontopediatría fundamental en el desarrollo y mantenimiento de la dentición adulta.

Tratamientos más frecuentes

Los tratamientos preventivos no son molestos y en el caso de que hubiera que utilizar anestesia nuestros especialistas conocen las técnicas adecuadas para que sean indoloros.Estos son los tratamientos más frecuentes que realizados en 32Dental :

  • La primera cita con los más pequeños , donde no se les hace nada, es de Desensibilización.
  • Higiene dental + Profilaxis . Instrucciones de Limpieza y correcto realizado del cepillado
  • Selladores de surcos y fisuras , para la prevención de caries.
  • Caries
  • Ortodoncia y Mantenedores de espacio.
  • Anomalías dentarias de Erupción, posición o numero.

La Prevención: La Clave

Educar y enseñar a nuestros hijos a cuidarse la boca desde que son pequeños , crea un habito positivo que nos agradecerán toda la vida. Debemos estar atentos desde que salen los primeros dientes, ya que aunque sean de Leche ( Dientes deciduos ) es muy importante que mantengan una correcta higiene porque sino las infecciones de esos dientes puede dañar a los permanentes o incluso provocar daños graves en la boca. Así que la salud bucal empieza desde los primeros meses de vida,y debemos estar muy atentos.

El procedimiento

Una intervención realmente sencilla y que no supone ninguna complicación para los profesionales bucodentales.

El resultado

Un diente completamente insensibilizado y que dejará de molestar y de provocar dolor